lunes, 14 de abril de 2014

Reseña Leal/Allegiant de Veronica Roth

Titulo: Allegiant/ Leal
Autor: Veronica Roth
Año: 2013
Genero: Ciencia ficción, Distopia, Romance, Juvenil
Editorial: Molino
No. de páginas: 384



SINOPSIS

La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

OPINIÓN
El libro esta narrado desde dos puntos de vista el de Tris y el de Tobias. Esto me encanto ya que pude entender mejor que es  lo que Tobias pensaba de Tris, como la veía y cuanto quería protegerla. Pero al mismo tiempo librando sus propias luchas internas puesto que la relación con sus padres fue durante todo el tiempo bastante mala. 

A decir verdad  cuando empece a leer el primer libro de la saga (Divergente) simplemente quede maravillada, un libro muy completo tiene acción, romance, drama, matices de comedia incluso. Conforme fui  avanzando quería leer y  leer más; al llegar a Leal mi primera impresión fue wow!!! y conforme continuaba el libro la verdad es que comenzó a aburrirme; exceptuando claro el romance 

 Des afortunadamente  yo sabia que el final seria trágico y lo odiaría puesto que por accidente me entere y aunque el libro ya no me llamaba la atención de la misma manera me convencí a mi misma que se lo debía a los primeros dos, así fue como al llegar al final del libro llore a mares. T.T

Durante dos semanas no pude leer nada mas, cada vez que quería hacerlo la herida aun estaba abierta y dolía el recuerdo, pero poco a poco lo asimile y decidí sentarme a reflexionar en lugar de sufrir por los rincones y entendí que durante toda la saga Veronica Roth nos estuvo preparando para ello, las decisiones que tomaba Tris siempre fueron de acuerdo a la educación abnegada que le dieron sus padres, ella solo quería que se sintieran orgullosos por lo que había hecho.



Bien pues a este ultimo libro de la maravillosa saga le daré 4 puntos de 5 porque fue un poco lento en algunas partes y siento que había algunos momentos en los que me confundía si hablaba Tris o Cuatro así que por ello le doy esa calificación en mi muy humilde opinión. 



Espero que les haya gustado y déjenme saber que piensan no solo del libro sino de toda la saga =D así como que calificación le dan. 



Saluditos =P



No hay comentarios:

Publicar un comentario